martes, 22 de abril de 2008

Corto Maltés

Desde mi punto de vista, es el personaje de cómics más fascinante. Vi una de sus historietas por primera vez a principios de los setenta, no sé si en francés o en italiano, entre los cómics que mi hermano José Luis sacaba de no sé dónde y metía en casa. Desde entonces le he seguido la pista. Y no sólo por él en sí mismo. Su creador, Hugo Partt, supo hacer que los personajes secundarios de sus aventuras, muy a menudo extraídos de la historia real, sean casi tan fascinantes como él: Rasputín, Tiro Fijo, Saint-Exupéry e incluso Buenaventura Durruti. ¿Quién iba a decirme que, muchos años después, iba a ver a Corto Maltés en una película cojonudamente hecha?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón, Cesar.
Tengo Yo la sensación, que ya no se hacen comics como aquellos. Sin duda uno de los mejores dibujantes de comics y un personaje absolutamente mítico (historico).
Hay ilustradores (Luis Royo, Victoria Francés...) geniales (de las generaciones más nuevas) pero dibujantes de comics??
Me da la sensación que ahora se da más importancia a los guiones (de tematica social, en nuestro pais) que a los dibujos. Pero igual me equivoco.
Lluis

Anónimo dijo...

Me parece que ahora no se da importancia a los dibujos ni a los guiones.