jueves, 10 de abril de 2008

The Residents

Uno ya no es la misma persona después de ver a The Residents en directo. No es un grupo normal. Lo digo en presente porque me parece que aún están en activo. De hecho, podrían ser los músicos de siempre, sus primas o los sobrinos de sus biznietos: nadie les ha visto nunca la cara. Hay quien dice que son varios ex presidentes de los Estados Unidos. Yo creo, más bien, que se trata de cuatro ex Sumos Pontífices de la Iglesia Católica.

Asistí a uno de sus conciertos hace unos veinticinco años. Era en un teatro de Badalona, creo. Y es que a The Residents hay que verlos sentado. Llegué, me senté y, cuando un individuo fue a ocupar el asiento que había junto al mío, le dije: “Está ocupado”. Hacía cinco o seis años que no veía a Tomás, un amigo de esos de siempre, de los de la infancia. No sabía nada de él. Pero estaba seguro de que, si estaba vivo, acudiría al concierto. Entró en el teatro poco antes de que empezara el show. Le llamé y, al cabo de un momento, conversábamos como si no hubiera pasado el tiempo mientras esperábamos el inicio de un concierto de The Residents. ¿Qué más podía pedir?

El vídeo que he subido al blog no tiene desperdicio. Hay que verlo entero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que envidia me das. Ver a los Residents en directo!!!
Lo de ver los conciertos sentados no era tan raro (recuerdo, por ejemplo el de Secta Sónica en el teatro de la Salle; evidentemente sentados y sin menearse mucho; por si acaso). Era como las imagenes del Made in Japan de los Purple. Los japonesillos todo respetuosos (o no) sentados siguiendo el concierto...
Me hubiera gustado ver a Bowie en directo (pero de la primera época... Rick Wakeman lo acompañaba al piano en Hunky Dory - una pasada!!), a los Magazine, a los Genesis de Gabriel... A tantos!!
Envidia te tengo!!

Lluis